Category «D»

Dirección IP / IP

La dirección IP es un número que identifica de manera inequívoca un ordenador dentro de una red y se conoce generalmente como simplemente IP. Una dirección IP consta de cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos (por ejemplo: 192.168.0.22).  La siguiente versión de este protocolo de  direcciones (IPv6) consta de ocho números hexadecimales …

Drupal

Un gestor de contenidos web (CMS) considerado uno de los mas seguros y estables, tiene múltiples módulos para añadirle mas funciones.

Distro / Distribución

  Los sistemas operativos GNU/linux  son empaquetados por diferentes personas, colectivos y empresas adaptándolos a diferentes necesidades y gustos, cada uno de estos empaquetamientos es conocido como “una distro” (distribución) , algunas de las más conocidas son: Debian y Archlinux, luego existen distros derivadas (basadas en otras) como ubuntu, trisquel, linuxmint o manjaro.

DNS

(Vamos a entender la finalidad solamente). Se puede entender como un traductor de nombres de sitios web. Es un sistema distribuido que sirve para conocer la IP (matrícula) de la máquina del dominio al que intentamos acceder. Por ejemplo, al poner loquesea.es el servidor DNS sabe con qué IP está relacionado el nombre y puede …

Barra de direcciones

Campo de introducción de texto en los navegadores que nos permite escribir las URL, es decir, las direcciones de los sitos web. Por ejemplo, https://www.elbinario.net (no confundir con buscador).